El Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ es mucho más que un buque escuela. El barco más emblemático y simbólico de la Armada Española se ha convertido en un embajador inmejorable para acercar la Armada a la sociedad. En palabras de Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA: ”es impresionante ver cómo la sociedad cántabra se ha volcado con el buque y su dotación”.
El presidente del Clúster Marítimo de Cantabria ha encabezado una visita institucional al buque en la que también han participado el resto de integrantes del Comité Ejecutivo del Clúster y diversos representantes de entendidas asociadas a MarCA. El ‘Juan Sebastián Elcano’ atracó el pasado lunes en el Puerto de Santander, con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación.

Además de constatar las excelentes relaciones entre la organización sectorial y la Armada Española, el encuentro servido como marco para conmemorar la histórica trayectoria del Buque Escuela, que comenzó su navegación en 1928. En ese sentido, el Cluster MarCA ha hecho entrega de un cuadro del barco en la bahía de Santander.
Se trata de una obra digital realizada por la artista cántabra Ana San Segundo. La obra muestra el Buque Escuela navegando cerca de la bahía de Santander, rodeado por embarcaciones náuticas, uno de los atractivos turísticos más característico de la comunidad.
El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano es el último de los tres buques que están conmemorando el quinto centenario de la primera circunnavegación, la cual fue completada por 18 personas, uno de ellos santanderino, Juan de Santander. Todo ellos llegaron a España capitaneados por Juan Sebastián Elcano, quien da nombre a este buque.
El Buque Escuela permanecerá atracado junto al Centro Botín hasta el viernes 25 de junio, día que partirá hacia Francia.
