La igualdad de oportunidades en el puesto de trabajo es una responsabilidad social y natural para constituir una sociedad justa y desarrollada. El Gobierno de España estableció el pasado año una serie de medidas con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones disfruten de un trato igualitario y se eliminen las discriminaciones por género. Como sector clave en el proceso socio-económico de Cantabria y España, la economía azul también trabaja por consolidar un compromiso real con la igualdad de oportunidades en el tejido empresarial.

En este contexto, el Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha organizado para mañana la jornada virtual ‘Soluciones de certificación de la Igualdad de Género’ en colaboración con AENOR, empresa de servicios profesionales y gestión del conocimiento. El seminario tiene por objetivo ofrecer a las empresas del sector azul las claves para superar con éxito los retos de las novedades legislativas e impulsar desde su organización el compromiso por la igualdad de trato entre hombres y mujeres.

“El Clúster Marítimo de Cantabria quiere ayudar a que las empresas se adapten rápidamente a los cambios legislativos que han entrado en vigor”, explica Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA, añadiendo que es también una oportunidad para que las empresas “vean las posibilidades y ventajas que conlleva obtener la certificación por una entidad de reconocido prestigio como es AENOR”.

La jornada virtual se desarrollará alrededor de las dos soluciones implementadas por AENOR para dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de la gestión de igualdad de género e igualdad retributiva. La explicación de ambos modelos correrá a cargo de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR, quien presentará un conjunto de procedimientos y prácticas de gestión organizacional con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y resultados entre trabajadores y trabajadoras. “AENOR certifica que, más allá del cumplimiento legal, la empresa acredita un compromiso real por la igualdad de género a través de evidencias trazables, indicadores de gestión durante el ciclo de vida de la persona trabajadora”, explica Pedrero.

El seminario virtual, programado para mañana miércoles 14 de abril a través de la plataforma digital Zoom, será inaugurado por Juan Luis Sánchez y contará con la intervención de Gerardo Pellón, director de la delegación de AENOR en Cantabria. Se trata del cuarto seminario virtual organizado por el Clúster MarCA dentro de un calendario de eventos que busca mostrar diversas oportunidades de crecimiento para la industria marítima de la región, tanto a nivel competitivo de cara al mercado como interno en la organización para mejorar la satisfacción y productividad de sus empleados.

Inscripción gratuita al seminario a través de este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: