Hoy clausura la feria SMM DIGITAL, el principal evento internacional de comercio marítimo que, por primera vez, se ha realizado de manera telemática. Bajo el lema “Impulsar la transición marítima” (“Driving the maritime transition”), expertos y empresarios del sector azul han dado conferencias virtuales y creado debates sobre la situación del sector y los desafíos a los que se enfrenta en el panorama actual.

SODERCAN, socio fundador del Clúster Marítimo de Cantabria, ha formado parte de los organizadores de MariMatch@SMM 2021, el evento de intermediación dentro del encuentro digital, un espacio creado para intercambiar propuestas e impulsar el cierre de acuerdos entre empresas. La presencia de SODERCAN en SMM, así como también la asistencia de socios como el Centro Tecnológico CTC, Grupo Fernández Jove y Astander durante la jornada de cuatro días, ha sido una gran oportunidad para dar a conocer internacionalmente el potencial de la industria marítima cántabra y dar valor al Clúster MarCA mostrando casos de éxito de las empresas individuales que lo conforman.

La participación en eventos como SMM tiene gran importancia para el clúster por las oportunidades de creación de sinergias que ofrecen. Son espacios en los que mostrar las fortalezas de la industria marítima de nuestra región y ampliar su alcance en campos como la innovación. Clúster MarCA ha tenido presencia en otras ferias anteriormente, como la Nor-Shipping celebrada en 2019 en Oslo.

SMM ya ha puesto fecha para la feria de 2022. Entre el 6 y el 9 de septiembre del próximo año se espera poder celebrar el encuentro de manera presencial y que todos los representantes de la industria marítima puedan de nuevo estrecharse las manos para impulsar la Economía Azul.

A %d blogueros les gusta esto: