El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha organizado una jornada divulgativa para analizar el estado actual de la industria pesquera en nuestra región. El próximo 20 de mayo, diversos representantes de los pescadores, tanto de altura como artesanales, miembros de las conserveras de la región y portavoces de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Cantabria participarán en un evento en la que realizará una radiografía económica y logística del sector pesquero.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde al interés del clúster cántabro tanto de incentivar la incorporación de nuevos integrantes como de explorar la posibilidad de incrementar el volumen de negocio. Durante este encuentro, cada colectivo realizará una exposición general de su actividad y detallará cuáles son las principales oportunidades de negocio para dar paso a una sesión de networking posterior. No en vano, fomentar la cooperación y el desarrollo comercial y tecnológico de las industrias y actividades marítimas de Cantabria es la misión fundamental del Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA.

Este acercamiento de la industria marítima de la región al sector pesquero fue uno de los aspectos más relevantes abordados durante la última asamblea general ordinaria del MarCA. Además de aprobar las cuentas de 2018 y el presupuesto para 2019, también se relacionaron las actividades ejecutadas durante los primeros cuatro meses del año y se detallaron las acciones programadas a corto y medio plazo. Una reunión para valorar y darle continuidad a la presentación del “Plan Estratégico de I+D+I de los Medianos y Pequeños Astilleros. Visión 2030” que se realizó en Santander en el mes de marzo; plantear una colaboración con la CEOE-CEPYME para explicar en los centros escolares las posibilidades que ofrece el sector marítimo en la actualidad; o la participación de la junta directiva del MarCA en el Congreso Marítimo Nacional son algunos de los hitos que se acometerán entre mayo y junio.

Del mismo modo, se sentaron las bases para la participación del Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA en la feria Nor Shipping: un evento bienal que se celebra en Oslo y que contará con más de 900 expositores procedentes de 48 países. Un foro estratégico para el sector que pone en contacto a todos los agentes implicados en la economía azul a nivel internacional.

Por último, la asamblea aprobó por unanimidad la incorporación al Clúster de las empresas AENOR y Erhardt. De este modo, el número de socios de la agrupación se eleva hasta 31.

A %d blogueros les gusta esto: