Ambas entidades cooperarán en programaas de I+D y en formación de personal en el sector naval.

 

El Clúster Marítimo de Cantabria y la Liga Naval Española han confirmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en areas como I+D+i, la elaboración de estudios socio-económicos, dinamización y promoción sobre la problemática de la marina mercante, de pesca, deportiva y de armada.

 

 

Según informó el clúster que preside Juan Luis Sánchez, la participación de la Liga Naval “es interesante” por poseer “información y experiencia en el campo del sector marítimo naval”. Ambas entidades se comprometen a “aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones”.

El clúster cántabro y la Liga Naval colaborarán “en la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, la organización y ejecución de tareas comunes relacionadas con la promoción de la investigación y cuantas obras sean consideradas de interés mutuo”, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del convenio marco.

La firma la suscribieron Luis Roberto de la Fuente, delegado en Cantabria y Castilla y León de la Real Liga Naval Española, y Juan Luis Sánchez , presidente del Clúster Marítimo de Cantabria.

Veinte son las empresas y asociaciones relacionadas con el ámbito marítimo en Cantabria que integran el clúster, con un volumen de negocio superior a los 200  millones de euros. La mayoría de ellas son pymes, ademas de dos grandes empresas como Astander y Enwesa. Pertenecen también a la Universidad y Sodercan.

A %d blogueros les gusta esto: