La digitalización es un factor fundamental para el desarrollo de la industria marítima y un foco de competitividad para las empresas del sector. Su implantación optimiza los tiempos de ejecución del trabajo, reduce los costes de producción e incrementa el valor del servicio que se le ofrece al cliente. Se trata de una gran oportunidad para que las empresas crezcan. Más aún, a la velocidad en la que se extiende, la digitalización acabará siendo una necesidad de las compañías para mantenerse estables dentro del mercado.

La jornada “Digitalización: GHI Smart Furnaces, un caso de éxito” pretende mostrar el impulso que supuso competitivo que supuso la digitalización de sus servicios para la empresa vasca de ingeniería de hornos industriales. Este seminario virtual, organizado por el Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA en colaboración con la Fundación y Centro Tecnológico de los Astilleros Medianos y Pequeños SOERMAR, tiene el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la digitalización en un panorama económico cada vez más tecnológico y la oportunidad de expansión que ofrecen estas soluciones digitales ya arraigadas en el mercado.

El encuentro virtual, previsto para mañana miércoles 3 de marzo, a las 12:00 horas, contará con las ponencias de Íñigo Guinea, CEO de GHI Smart Furnaces, y Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto. Ambos serán los portavoces de Smart Furnaces, empresa que ha conseguido anticiparse a los ciclos económicos gracias a la digitalización de sus procesos y se ha convertido en el líder español y uno de los referentes mundiales en ofrecer soluciones integrales de sus productos a clientes internacionales.

La jornada también contará con las intervenciones de Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA, y de Eva Novoa, directora general de la Fundación SOERMAR, quienes abrirán y presentarán el encuentro virtual.

Cabe recordar que la digitalización es uno de los ejes de actuación prioritarios recogidos en el Plan Estratégico del Clúster Marítimo de Cantabria, documento que recoge las líneas de acción fundamentales para impulsar el crecimiento del sector marítimo de la comunidad. La digitalización ocupa un rol destacado junto a otros indicadores como la competitividad, la innovación, la internacionalización o el desarrollo sostenible.

Este foro es la primera cita de un ciclo de conferencias y eventos organizados alrededor de la Economía Azul y las oportunidades de desarrollo de la Comunidad de Cantabria dentro del sector marítimo. Las jornadas programadas para los próximos meses esperan poner de manifiesto las numerosas de posibilidades de crecimiento con las que cuenta este sector ante el nuevo panorama mundial.

Inscripción gratuita al seminario web en este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: