Green Hidrógeno Cantabria

El Clúster MarCA invita al tejido industrial a unirse a este proyecto piloto para impulsar la descarbonización en Cantabria.

Comprometido con la visión de un futuro limpio y descarbonizado, el Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA junto a la Fundación y Centro Tecnológico de los Medianos y Pequeños Astilleros SOERMAR han puesto en marcha el proyecto ‘Green Hidrógeno Cantabria’, una iniciativa que tiene por objetivo impulsar el uso de hidrógeno verde en el tejido industrial cántabro como alternativa a los combustibles fósiles.

Para llevar a cabo este proyecto pionero a nivel nacional, es imprescindible la colaboración de distintos actores dentro del sector industrial de la región. Toda empresa interesada puede participar en ese proyecto transversal comprometido con la eliminación de emisiones contaminantes. Para ello es necesario rellenar el formulario adjunto, firmarlo y sellarlo y enviarlo al correo electrónico comunicacion@clustermarca.com antes del 9 de abril.

La descarbonización es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el tejido industrial para alcanzar la sostenibilidad medioambiental. El hidrógeno destaca como una de las principales fuentes de energía limpia para lograr la eliminación de gases contaminantes según la visión estratégica que presentó la Comisión Europea en 2019.

Formulario – Green Hidrógeno Cantabria

Presentación – Green Hidrógeno Cantabria