El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha organizado una jornada informativa para acercar a los asistentes la situación actual de los sectores pesquero y conservero de la región. Se trata de dos actividades relacionadas con el macro sector azul con las que el Clúster está interesado en explorar nuevas posibilidades de negocio.

Representantes de los colectivos de la pesca de altura y artesanal, así como de la conserva de pescado, trasladarán la realidad de su sector al público a los integrantes del Clúster. En presentación de diez minutos, explicarán el contexto específico de sus mercados, su importancia para la economía de Cantabria y los retos que se presentan a medio y largo plazo. Esta última parte resultará muy interesante para todos los asistentes ya que constituye la base para fraguar posibles sinergias de colaboración.

La cooperación entre sus socios es precisamente una de las herramientas clave con las que MarCA quiere fomentar el sector marítimo cántabro e impulsar su competitividad. Esta agrupación, a la que pertenecen industrias tan diversas como la construcción naval, el transporte marítimo, los centros tecnológicos o la industria auxiliar, pretende incorporar a la industria pesquera y conservera con las que comparte el mismo medio. La filosofía es clara: cuantas más industrias relacionadas se unan al clúster más oportunidades y sinergias podrán crearse de las que todos se beneficien.

La pesca constituye uno de los sectores económicos españoles líderes en la UE y, junto con la industria de la conserva, juega un papel muy importante en la economía de región. El prestigio de las industrias cántabras relacionadas con estos campos de actividad trasciende las fronteras nacionales por lo que MarCA considera fundamental acercar e integrar estos sectores para impulsar juntos una competitividad basada en la cooperación y el desarrollo tecnológico.

La jornada informativa tendrá lugar el lunes 20 de mayo en la lonja de Santander con entrada libre a todos los interesados. Aquí puede consultarse la agenda del acto y la dirección email en la que inscribirse.

A %d blogueros les gusta esto: