La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales sobre los que desarrolla su actividad el Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA. Esta firme apuesta del clúster cántabro, unida a su capacidad tractora de iniciativas innovadoras, ha captado especialmente la atención de los asistentes a la feria internacional SMM, la feria marítima y naval más importante del mundo, celebrada la pasada semana en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los principales actores del sector marítimo a nivel internacional han acudido a la 30 edición de esta feria, líder indiscutible a nivel mundial. Esta edición ha contado con más de 2.000 expositores de 67 países. Una valiosa oportunidad para que las empresas y organizaciones potencien su internacionalización y generen contactos de alto valor.

El Clúster MarCA ha acudido a esta macro feria por primera vez desde su constitución, en la que además ha contado con un stand propio. La presencia del clúster ha sido una oportunidad perfecta para que actores internacionales del sector marítimo puedan conocer las amplias oportunidades que ofrece Cantabria. Entidades de países tan variados como Canadá, Italia, Noruega, Francia o Portugal, además de numerosas empresas españolas, se han acercado al stand de clúster, en su mayoría atraídos especialmente por la apuesta decidida del clúster por la sostenibilidad y el impulso del concepto de Economía Azul.

En este sentido, MarCA ha presentado a los asistentes sus iniciativas más potentes. Entre ellas, Green Hidrógeno Cantabria, el proyecto más importante desarrollado por el clúster desde su constitución, una iniciativa que tiene por objetivo producir, almacenar y distribuir hidrógeno verde como alternativa limpia a los combustibles fósiles. Asimismo, también ha destacado entre los asistentes la Plataforma Blue Economy de Cantabria, un foro que agrupa a 21 empresas e instituciones de la comunidad con el objetivo de fomentar la cooperación público-privada a través de diferentes canales para impulsar la Economía Azul.

Ambas iniciativas demuestran la apuesta decidida del sector cántabro por fomentar una economía más comprometida con el medio marino, en la que se trabaja en colaboración para sacar provecho de lo que ofrecen los mares y océanos sin dañar el ecosistema.

Representantes de Reinosa Forgings & Castings

Asimismo, el stand de clúster también ha actuado como punto de interés para todos aquellos asistentes interesados en conocer las posibilidades que ofrecen las empresas marítimas de la comunidad cántabra. MarCA ha aprovechado su presencia para mostrar las principales capacidades y proyectos de las industrias marítimas de Cantabria e impulsar la internacionalización de las empresas cántabras.

Más allá del propio stand del Clúster, cabe destacar la importante presencia del sector cántabro en SMM Hamburgo. Gamesa Electric, Reinosa Forgings & Castings, ASTANDER, Grupo Fernández Jove, Bureau Veritas, Casuso Propellers, DNV y Grupo FAED, a través de su filial METCOEX, los seis últimos con su propio expositor, también participaron en la feria

A %d blogueros les gusta esto: