El mar, además de ser el centro de nuestra industria, es también cuna de un patrimonio histórico y cultural del que estamos orgullosos. El 3er Festival del Mar de Santander invita a todo el mundo a conocer esa cultura marítima y náutica, en una celebración en la que el Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA no podía faltar. 

Desde ayer y hasta el domingo 15, el paseo marítimo santanderino ofrece una gran cantidad de actividades en torno a la navegación y a la conservación del medio marino.

Todo ello con el extraordinario paisaje de once embarcaciones singulares, de distintas flotas y épocas, atracadas en el muelle dando la bienvenida a los visitantes.

El Festival del Mar como una oportunidad para dar a conocer la importancia del sector azul y la actividad del clúster MarCA y sus miembros. Es por eso que distintas empresas socias tienen sus propias carpas en el recinto del festival, en las que acercan al público nuestra pasión por el mar al tiempo que conmemoran la historia marítima de la región.

Es el caso de Astander, que hace un homenaje al Real Astillero de Guarnizo, con una exposición de maquetas navales cedidas por el propio Astillero de Santander y por el Ayuntamiento de El Astillero.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria presenta una exposición sobre la historia de la ingeniería en el contexto de Santander. Gamesa Electric, por su parte, patrocina el proyecto Libera de SEO Birdlife, con el que hacen un llamamiento a que los ciudadanos no abandonen basura en entornos naturales, evitando que acabe en el mar y ponga en peligro su ecosistema.

La 3ª edición de este festival internacional pone el foco en la sostenibilidad con el lema “Mares limpios, océanos vivos”. Un motivo que encaja perfectamente con los valores del clúster, que tiene como principio fundacional “el desarrollo sostenible y la protección del medio marino”. Porque quienes viven del océano saben bien que hay que cuidarlo para seguir disfrutándolo: en el Clúster Marítimo de Cantabria apostamos por una industria 100% sostenible.

A %d blogueros les gusta esto: